lunes, 24 de noviembre de 2014

Segunda experiencia





Segunda experiencia:

Como siempre se entona el himno de la escuela los días viernes, luego los niños entran al salón.




Lista de actividades:

Dan las buenas tardes y la profesora les pregunta que como estan, ellos en coro dicen muy bien y usted, de esta manera se inicia la clase.

El día de hoy como ya lo dije en mi primera experiencia, mencione el proyecto con el cual los niños están trabajando en el aula, la profesora les asigno una exposición individual en donde hoy viernes les toco exponer a dos alumnos una niña y un niño, pero la diferencia era que los tenían que ayudar sus padres, algo bien agradable ya que esta es una buena estrategia de involucrar padres hijos y escuela.
La primera exposición la inicio un alumno en donde su tema era señales de transito preventivos,  el alumno explico su lamina, elaborada entre el representante y el estudiante.
En este caso la profesora los evaluó de la siguiente manera


Tono de Voz
Seguridad
Material de Apoyo
Logro Captar la Atención de sus Compañeros
Excelente




Muy Bien




Bien




Regular





Al final de la exposición del niño en este caso los compañeros eran quienes evaluaban, la profesora les iba diciendo los ítems y ellos respondían.
Luego expuso la otra compañerita  su tema, era El tren, explico de qué se trataba, y su mama en este caso la ayudo, del mismo modo aplico la profesora la misma dinámica para evaluarla, seguido de eso salieron a su receso que comprende 3:00 pm. A 3:30 pm.

Luego los niños realizaron una actividad en donde debían pintar unos autos, la profesora me dio la oportunidad de supervisarlos y ayudarlos, incluso me explico para que la ayudara a dar una clase sobre los signos de puntuación, se trabajo con el libro Cardenalito, en donde les leí un cuento que se titula Los chivitos porfiados, la actividad se inicio pidiéndoles a los estudiantes que sacaran su libro, se les dio unas instrucciones, en que pagina estaba el cuento  y que era lo q debían hacer, ahí comencé a trabajar con ellos, les leía y les indicaba los signos que iban apareciendo a medida que les iba leyendo, fue muy gratificante ya que al cabo de un rato les leía y les preguntaba y todos participaban indicándome que signo iban apareciendo en la lectura.
Dificultades en el salón, un poco de indisciplina pero me sentí libre a la hora de exigirles orden  logre controlarlos.
Luego de esta actividad la profesora les escribió su A.P.H. en donde les asigno escribir los signos de puntuación, dibujarlos y escribir el abecedario. Este fue el cierre del día viernes.

 Registros fotograficos: 













1 comentario:

  1. Hola María, cuantas actividades interesantes trabajaron. Lo más importante de tus diarios es que cuentes tus experiencias de aprendizaje en el aula. Éxitos y adelante

    ResponderEliminar