domingo, 16 de noviembre de 2014



PRIMERA EXPERIENCIA:

Ø  Características de la escuela: Esta ubicada en ejido, Mesa Seca lleva por nombre Escuela Básica “Monseñor Duque”.

Ø  Grado que me asignaron para realizar mi labor, fue primer grado sección “B”, comprende el turno de la tarde de 1:00pm a 6:00 pm.

Ø  La profesora titular del grado se llama: Digleisa Mireyua Guerrero Puentes.

Ø  En total de alumnos son 16.

Lista de las actividades realizadas:

La clase se inició dando las buenas tardes, y dándome la bienvenida por estar compartiendo con ellos, me presente y dije cuál era mi función, les comente que los iba a estar acompañando hasta el mes de febrero, luego de eso se inició la clase.
Los niños se dirigieron a la biblioteca y la profesora les asigna dibujar un águila en donde le explicaba  las características del ave. Luego de realizar dicha actividad se dirigieron a su aula.

La profesora Digleisa  me explico del proyecto con el que los niños estaban trabajando que lleva por nombre Viajo y exploro a través de los medios de transporte. Seguido de eso me dijo que estaba trabajando con la lectura y escritura, que tenía una niña repitiente que había que dedicarle tiempo y ayudarla a mejorar.
El tema que se inicio fue Reconocimiento de los sonidos con la letra Z-z.
Ella les puso unas actividades de completar unas palabras que les hacía falta la “z”
 Ejemplo: ZorraAdivinanza, Manzana, dramatiza entre otras
Luego me pidió que les dibujara en la pizarra imágenes que aparecían en el libro cardenalito de la colección bicentenario de lengua y literatura.

 Y así concluyo la tarde en donde les asigno las actividades para realizarlas en la casa, que era escribir el abecedario y completar unas palabras que les faltaba la letra M y P.


Registro fotográfico de la actividad del día viernes 14/11/2014











1 comentario:

  1. Hola María, felicitaciones por el blog. Te sugiero cambiar la plantilla, ya que no se ajusta a una maestra de primaria, es demasiado oscuro. Además es importante que reflejes tu experiencia de aprendizaje

    ResponderEliminar